¿Qué es Performance Management?

El Performance Management comprende todos los procesos que tienen por objetivo gestionar y controlar el desempeño de los/as empleados/as en una empresa.

El enfoque está en el tiempo y los recursos que los/as empleados/as necesitan para los servicios que ofrecen.

Con la ayuda de estas medidas, los/as empleados/as deberán poder desarrollar y utilizar todo su potencial para lograr los objetivos de la empresa de manera eficiente. Por consiguiente, la base de un Peformance Management eficaz, es la definición de objetivos.

En un proceso suelen incluirse los tres elementos siguientes:

· Definición y elección de objetivos.

· Captación, medición y evaluación del desempeño.

· Vínculo con el sistema de incentivos (remuneración en función del rendimiento).

Además de la mejora continua del desempeño, el objetivo del Performance Management es garantizar que las empresas se mantengan competitivas y crezcan de forma sostenible.

No solo el rendimiento de los/as empleados/as individuales juega un papel decisivo aquí, sino también el de los equipo y departamentos.

Esto requiere que la estrategia institucional se combine con la planificación operacional, los procesos y el control financiero. De esta manera, se puede aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo. Además, los recursos que se liberan pueden utilizarse en otros lugares.

Cuando hablamos del Performance Management a nivel de los/as empleados/as debemos tener en cuenta que ayuda a mejorar su desempeño.

La manera más efectiva de lograrlo es a través de:

· La oferta de formación adicional.

· El suministro de todo el equipo de trabajo necesario.

· Una distribución apropiada de las tareas.

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