People Analytics.

Como bien sabemos, las tecnologías cada vez están más en auge, son y serán el futuro dentro de nuestras vidas y organizaciones.

Gracias al concepto People Analytics podemos hacer un análisis sobre los/as trabajadores/as en una organización y así preveer el futuro de dicha empresa en cuanto a los/as empleados/as.

En un estudio realizado por Heuvel y Bondarouk en 2016, definieron este concepto  como una identificación y cuantificación sistemática de las personas que impulsan los resultados de un negocio con el objetivo de tomar mejores decisiones.

¿Por qué se empezó hacer este análisis en las organizaciones?

Uno de los motivos fue el cambio que hubo en las empresas con la transformación digital, esa integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar, con el objetivo de optimizar procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido. También, por la gestión del tiempo, para poder planear y ejercitar el control del tiempo empleado en actividades en la organización y así aumentar la eficacia, la eficiencia y la productividad. Incluso la diversidad dentro de la organización es de valor positivo, ya que puedo incluir diferentes perspectivas culturales

Objetivos principales:

  • Identificar el talento, impulsarlo y desarrollarlo.
  • Atraer personal calificado.
  • Evitar la fuga de talento.
  • Escuchar activa.
  • Justificar la ejecución de cambios.

¿Qué parámetros se miden con este análisis?

Miden diversos puntos muy importantes dentro de una organización, como, por ejemplo, la productividad de los/as trabajadores/a, para poder ver su eficiencia en tareas diarias. Podemos medir, también, la satisfacción y motivación, es decir, cómo se sienten en nuestra empresa y esas áreas de mejoras que propondrían, incluyendo sus competencias. No obstante, podríamos medir esas necesidades del departamento que tienen. Valorar la rotación profesional. Ver que compensación y beneficios son los más adecuados a sus gustos y preferencias, viendo esa cultura corporativa. Y, medir el aprendizaje de equipo.

Y tú, ¿qué herramientas de people analytics utilizas en tu empresa?

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