Mercado eléctrico

Mercado eléctrico

Conocer en profundidad el camino que lleva la energía desde su creación hasta su comercialización.

Icono de un calendario

Duración del curso:

50 horas

  • Conocer en profundidad el camino que lleva la energía desde su creación hasta su comercialización.
  • Profundizar en los diferentes generadores de energía, sus virtudes e inconvenientes.
  • Distinguir las diversas tarifas impuestas en el sistema español y las repercusiones para el consumidor.
  • Ahondar en los procesos de distribución y comercialización de la energía, además de los mercados que existen para su venta.
  • Conocer las diversas regulaciones y normativas que controlan el sistema energético español y europeo.
  • Profundizar en el esquema de funcionamiento de las operaciones energéticas en España y en los agentes que lo componen.
  • Desglosar la información sobre los diferentes mercados dedicados a la comercialización de energía: mercado diario, de derivados eléctricos, intradiario y de los sistemas de ajuste.
  • Estudiar las diferentes vertientes del autoconsumo dentro de la generación de energía eléctrica.
  • Analizar los factores y elementos que contempla la factura de la electricidad enfocada al autoconsumo.
  • Comprender las diferentes fórmulas de venta al mercado de la energía.
  • Profundizar en nuevas figuras como el Purchase Power Agreement.
  1. Introducción al sistema eléctrico.
  2. Funcionamiento del mercado eléctrico.
  3. Retos y evolución del sistema-mercado eléctrico.
  4. Opciones de aprovechamiento de electricidad para un promotor de energías renovables.

¿Estás interesado en este curso?

Estaremos encantados de ponernos en contacto contigo, escríbenos.













    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *