Grupo Humact, una Pyme solidaria

El Comité español de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es una organización no gubernamental española, creada en 1993 que ayuda a atender las necesidades de las personas refugiadas, protegiendo y asistiendo a los más vulnerables en todo el mundo. Esta organización se encarga de distribuir ayuda humanitaria a los refugiados, instalando campos y proporcionando agua, comida, medicinas y ropa. Además, ACNUR es de las pocas organizaciones que también se centra en el bienestar integral de las personas, es decir, hacer llegar otro de los derechos básicos del ser humano para proteger a los niños y jóvenes refugiados, como es la educación.

El número de niños y niñas refugiados sin educación sigue siendo desconocido, así como el número de jóvenes, adolescentes y adultos analfabetos sin oportunidades educativas. Pero lo cierto es que, la educación empodera a los refugiados y les da la oportunidad de tener un futuro mejor. El aprendizaje proporciona las capacidades de adaptarse, colaborar y transformar el entorno constituyendo el principio de organización de cada sociedad. Por consiguiente, la educación ofrece espacios seguros para aprender, así como la capacidad para identificar y proveer apoyo a las personas afectadas, particularmente niños, niñas y adolescentes (Muñoz, s.f.).

“Pymes en primera línea” se trata de un programa donde las pequeñas y medianas empresas colaboran con el fondo de emergencia de ACNUR y cuando sucede una emergencia y miles de personas tienen que huir de sus hogares, la ayuda de las PYMES resulta imprescindible.

En Grupo Humact, llevamos más de seis años ofreciendo formación a los trabajadores de nuestros clientes y ahora queremos formar parte de una de esas PYMES solidarias que aporta su “granito de arena”. Apostamos por fomentar y apoyar programas de educación para todos aquellos niños y niñas refugiados, haciendo cumplir lo que consideramos un derecho humano y una forma de crecimiento y sostenibilidad.