Gestión de críticas y del reconocimiento


Gestión de críticas y del reconocimiento

Conocer la estructura del Departamento de RRHH dentro de una organización “tipo” y sus principales funciones.

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Duración del curso:

30 horas

  • Conocer la estructura del Departamento de RRHH dentro de una organización “tipo” y sus principales funciones. Apreciar los beneficios de la implementación de las políticas del Departamento de RRHH, en el conjunto de la organización.
  • Conocer en qué consiste una Evaluación del Desempeño y los principales instrumentos para llevarla a cabo. Aplicar la Gestión por Competencias para llevar a cabo la evaluación del desempeño. Elaborar un perfil competencial como base para la evaluación del desempeño.
  • Conocer las principales bases teóricas para ofrecer feedback, ya sea crítico o positivo y las diferentes maneras de darlo.
  • Conocer la Ventana de JoHari como paradigma de lo que mostramos a los demás y utilizar sus propuestas en nuestra relación con los demás.
  • Distinguir los diferentes tipos de entrevista para prepararlas según el contenido y el lugar donde se llevará a cabo, y aprender a manejar las preguntas y respuestas.
  • Reconocer los diferentes errores en los que puede caer el entrevistador, para evitarlos.
  • Conocer las competencias necesarias para llevar a cabo una entrevista de devolución.
  • Desarrollar habilidades como entrevistadores: escucha activa, empatía y persuasión.

Unidad 1: La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones.

  1. La Función de Recursos Humanos en las Organizaciones.
  2. Las políticas de Recursos Humanos.
  3. Descripción de puestos.
  4. Descripción de puestos.
  5. Reclutamiento y selección de personal.
  6. Contratación.
  7. Evaluación del desempeño.
  8. Remuneración.
  9. Formación y desarrollo profesional.
  10. Otras funciones.

Unidad 2: La Evaluación del desempeño.

  1. La Evaluación del Desempeño.
  2. La Gestión por Competencias.

Unidad 3: La gestión del feedback.

  1. La Ventana de JoHari.
  2. Proporcionar feedback efectivo.

Unidad 4: La entrevista de devolución.

  1. La entrevista en el ámbito organizacional.
  2. La preparación de la entrevista de devolución.
  3. Tipos de respuestas del entrevistado.

Unidad 5: El perfil competencial del entrevistador.

  1. El perfil competencial del entrevistador.
  2. Desarrollo de las competencias tipo del entrevistador.

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