DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA EFECTIVIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA EFECTIVIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL

Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos. Aprender a gestionar el tiempo de trabajo de manera adecuada.

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Duración del curso:

26 horas

  • Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos.
  • Apoyar a desarrollar una visión más amplia del negocio y de la organización.
  • Desarrollar las competencias y habilidades que permiten seleccionar y dirigir de una forma coherente y lógica los esfuerzos del equipo.
  • Emplear las herramientas que permitan establecer objetivos e identificar indicadores de actuación, así como variables críticas de proceso con el fin de cumplir con los resultados deseables para obtener y conservar una ventaja competitiva en la empresa.
  • Aprender a gestionar el tiempo de trabajo de manera adecuada. Conocer cómo usar una agenda electrónica (PDA) como herramienta para gestionar el tiempo. Saber cómo organizar las tareas y los contactos con eficacia y efectividad en la PDA. Conocer las utilidades de la agenda electrónica y las ventajas que ofrece como oficina móvil.
  • Cómo poder utilizar las reuniones y gestionarlas para que se conviertan en una herramienta de trabajo verdaderamente útil.
  • Cómo enfocar las reuniones para la consecución de unos objetivos concretos.
  • Cuáles son las pautas de gestión y de comportamiento en reuniones que facilitan la optimización y eficacia de las mismas.
  • Tener flexibilidad y adaptación al cambio.

Modulo 1: Orientación a Resultados y Fijación de Objetivos

  1. Las Organizaciones Orientadas a Resultados
  2. Implantar una Dirección Orientada a Resultados
  3. Cómo establecer los objetivos generales y específicos
  4. La Entrevista de Fijación de Objetivos
  5.  El Proceso de la Planificación Eficaz

Modulo 2: Gestión Eficaz del Tiempo

  1. Gestión adecuada y gestión inadecuada del tiempo
  2. Principios de la Planificación Eficaz
  3. Los 4 Principios de la Planificación Eficaz
  4. Principios de la Organización
  5. Gestionar por prioridades
  6. La Agenda de Actividades

Modulo 3: Dirección de Reuniones Eficaces

  1. Las reuniones como herramienta de trabajo
  2. Metodología para que las reuniones funcionen
  3. Dirigir y conducir la reunión hacia el objetivo
  4. Técnicas de conducción de una reunión

Modulo 4: Gestión del Cambio

  1. El cambio organizativo. Conceptos básicos
  2. La resistencia al cambio
  3. Barreras culturales y emocionales al cambio
  4. Diagnóstico del cambio
  5. Modelos de gestión del cambio
  6. Herramientas para el Cambio organizacional

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