Desarrollo de habilidades para la efectividad personal y profesional
Desarrollo de habilidades para la efectividad personal y profesional
Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos. Aprender a gestionar el tiempo de trabajo de manera adecuada.
Duración del curso:
26 horas
- Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos.
- Apoyar a desarrollar una visión más amplia del negocio y de la organización.
- Desarrollar las competencias y habilidades que permiten seleccionar y dirigir de una forma coherente y lógica los esfuerzos del equipo.
- Emplear las herramientas que permitan establecer objetivos e identificar indicadores de actuación, así como variables críticas de proceso con el fin de cumplir con los resultados deseables para obtener y conservar una ventaja competitiva en la empresa.
- Aprender a gestionar el tiempo de trabajo de manera adecuada. Conocer cómo usar una agenda electrónica (PDA) como herramienta para gestionar el tiempo. Saber cómo organizar las tareas y los contactos con eficacia y efectividad en la PDA. Conocer las utilidades de la agenda electrónica y las ventajas que ofrece como oficina móvil.
- Cómo poder utilizar las reuniones y gestionarlas para que se conviertan en una herramienta de trabajo verdaderamente útil.
- Cómo enfocar las reuniones para la consecución de unos objetivos concretos.
- Cuáles son las pautas de gestión y de comportamiento en reuniones que facilitan la optimización y eficacia de las mismas.
- Tener flexibilidad y adaptación al cambio.
Módulo 1: Orientación a Resultados y Fijación de Objetivos
- 1.1- Las Organizaciones Orientadas a Resultados
- 1.2- Implantar una Dirección Orientada a Resultados
- 1.3- Cómo establecer los objetivos generales y específicos
- 1.4- La Entrevista de Fijación de Objetivos
- 1.5- El Proceso de la Planificación Eficaz
Módulo 2: Gestión Eficaz del Tiempo
- 2.1- Gestión adecuada y gestión inadecuada del tiempo
- 2.2- Principios de la Planificación Eficaz
- 2.3- Los 4 Principios de la Planificación Eficaz
- 2.4- Principios de la Organización
- 2.5- Gestionar por prioridades
- 2.6- La Agenda de Actividades
Modulo 3: Dirección de Reuniones Eficaces
- 3.1- Las reuniones como herramienta de trabajo
- 3.2- Metodología para que las reuniones funcionen
- 3.3- Dirigir y conducir la reunión hacia el objetivo
- 3.4- Técnicas de conducción de una reunión
Modulo 4: Gestión del Cambio
- 4.1- El cambio organizativo. Conceptos básicos
- 4.2- La resistencia al cambio
- 4.3- Barreras culturales y emocionales al cambio
- 4.4- Diagnóstico del cambio
- 4.5- Modelos de gestión del cambio
- 4.6- Herramientas para el Cambio organizacional
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