Desarrollo de habilidades para la efectividad personal y profesional

Desarrollo de habilidades para la efectividad personal y profesional

Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos. Aprender a gestionar el tiempo de trabajo de manera adecuada.

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Duración del curso:

26 horas

  • Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos.
  • Apoyar a desarrollar una visión más amplia del negocio y de la organización.
  • Desarrollar las competencias y habilidades que permiten seleccionar y dirigir de una forma coherente y lógica los esfuerzos del equipo.
  • Emplear las herramientas que permitan establecer objetivos e identificar indicadores de actuación, así como variables críticas de proceso con el fin de cumplir con los resultados deseables para obtener y conservar una ventaja competitiva en la empresa.
  • Aprender a gestionar el tiempo de trabajo de manera adecuada. Conocer cómo usar una agenda electrónica (PDA) como herramienta para gestionar el tiempo. Saber cómo organizar las tareas y los contactos con eficacia y efectividad en la PDA. Conocer las utilidades de la agenda electrónica y las ventajas que ofrece como oficina móvil.
  • Cómo poder utilizar las reuniones y gestionarlas para que se conviertan en una herramienta de trabajo verdaderamente útil.
  • Cómo enfocar las reuniones para la consecución de unos objetivos concretos.
  • Cuáles son las pautas de gestión y de comportamiento en reuniones que facilitan la optimización y eficacia de las mismas.
  • Tener flexibilidad y adaptación al cambio.

Módulo 1: Orientación a Resultados y Fijación de Objetivos

  • 1.1- Las Organizaciones Orientadas a Resultados
  • 1.2- Implantar una Dirección Orientada a Resultados
  • 1.3- Cómo establecer los objetivos generales y específicos
  • 1.4- La Entrevista de Fijación de Objetivos
  • 1.5- El Proceso de la Planificación Eficaz

Módulo 2: Gestión Eficaz del Tiempo

  • 2.1- Gestión adecuada y gestión inadecuada del tiempo
  • 2.2- Principios de la Planificación Eficaz
  • 2.3- Los 4 Principios de la Planificación Eficaz
  • 2.4- Principios de la Organización
  • 2.5- Gestionar por prioridades
  • 2.6- La Agenda de Actividades

Modulo 3: Dirección de Reuniones Eficaces

  • 3.1- Las reuniones como herramienta de trabajo
  • 3.2- Metodología para que las reuniones funcionen
  • 3.3- Dirigir y conducir la reunión hacia el objetivo
  • 3.4- Técnicas de conducción de una reunión

Modulo 4: Gestión del Cambio

  • 4.1- El cambio organizativo. Conceptos básicos
  • 4.2- La resistencia al cambio
  • 4.3- Barreras culturales y emocionales al cambio
  • 4.4- Diagnóstico del cambio
  • 4.5- Modelos de gestión del cambio
  • 4.6- Herramientas para el Cambio organizacional

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