Reclutamiento 2.0 – No todo es el currículum

En el ámbito de los Recursos Humanos se está desarrollando su propia revolución, a esta etapa podemos llamarle “selección por valores”.
Las empresas buscan desesperadamente una solución a problemas como la alta rotación de personal, la desmotivación, la insatisfacción laboral o la baja productividad. La respuesta no la encontraremos en las habilidades o competencias técnicas, ni en un buen CV, sino en algo más profundo como los valores personales del candidato.
Las compañías empiezan a seleccionar talento más allá de competencias. La búsqueda debe profundizar en la inteligencia, el conocimiento técnico y también los valores.


Es importante también cuidar un proceso de selección ya que es un muy buen indicador de la cultura empresarial y puede llegar a afectar a su employer branding.
En un currículum podrás encontrar un resumen de la experiencia, formación y skills del candidato, pero debes profundizar siempre en una primera llamada, previa a una posible entrevista, para conocerle más y poder saber si es un buen candidato.


Te dejamos algunas cualidades más valoradas en las entrevistas de trabajo: compromiso, actitud, proactividad, interés, flexibilidad y sinceridad.


La innovación en la selección por valores trasciende a una entrevista tradicional. De esta manera podrás evaluar el comportamiento, competencias, liderazgo y ética de cada uno de los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *