Principales Ideas para poder ser más productivos/as.

Según el diario de Psicología y Mente “Ser productivo es trabajar bien, cumplir los objetivos diarios a través de una adecuada gestión del tiempo y de los recursos disponibles. Cuando un trabajador termina su jornada laboral y ha cumplido su tarea de forma eficiente, se siente satisfecho. Y al día siguiente, volver a empezar.

¿Qué podemos hacer para ser más productivos?

  1. Levántate pronto, de esta forma aprovecharás más el día y serás más eficiente.  
  2. Haz listas con tus objetivos personales, de forma diaria y semanal para establecerlos.
  3. Haz descansos, también. Utiliza diferentes técnicas de cronometrar tiempo y así separar la parte de hacer tareas a la otra de no hacerlas. Una de las técnicas más conocidas es la Técnica Pomodoro. Trabaja en bloques de 25 minutos con descansos de 5 minutos. Después de cuatro bloques, toma un descanso más largo.
  4. Priorizar funciones / tareas que sean más importantes. Coge un papel y boli y escribe poco a poco y de forma razonable todo.
  5. Fíjate en el tiempo de las interrupciones que puede haber en el día a día.
  6. Organización. Es un método a nivel visual que nos ayuda a tener todo bien ordenado.
  7. Mide el tiempo que tienes para priorizar.
  8. No hagas muchas cosas a la vez, después puede llevar a error y eso no nos hace ser productivos. Por ejemplo, puedes usar algún Software de Gestión de Proyectos, son herramientas como Trello, Asana o Monday.com pueden ayudar a organizar y seguir el progreso de las tareas.
  9. Se consciente de tu día a día.
  10. Celebra cuando tus objetivos se hayan cumplido, de esta forma te sentirás reconfortado y continuarás siéndolo.

¿Por qué ser productivos en el trabajo? Por diferentes razones a nivel personal y profesional:

  1. Crecimiento Profesional: La productividad suele ser reconocida y recompensada por los empleadores, lo que puede traducirse en ascensos, aumentos salariales y oportunidades de desarrollo profesional.
  2. Satisfacción Personal: Completar tareas y proyectos de manera eficiente y eficaz puede generar una sensación de logro y satisfacción personal.
  3. Equilibrio Trabajo-Vida: Al ser más productivo, es posible gestionar mejor el tiempo y finalizar las tareas dentro del horario laboral, lo que permite dedicar más tiempo a actividades personales y familiares.
  4. Reducción del Estrés: La procrastinación y la acumulación de tareas pueden generar estrés. Ser productivo ayuda a mantener un flujo de trabajo constante y manejable.
  5. Desarrollo de Habilidades: La productividad generalmente requiere la adquisición y el perfeccionamiento de habilidades de gestión del tiempo, organización y enfoque, que son valiosas en cualquier carrera.

¿Qué más añadirías?

¡Síguenos en nuestras RRSS de instagram y Linkedin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *