Marketing orientado a la venta

Marketing orientado a la venta

Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing. Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.

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Duración del curso:

75 horas

  • Capacitar a los trabajadores para desempeñar funciones de marketing promocional en el comercio y aumentar sus ventas, clientes, o refuerzo de imagen.
  • Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
  • Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
  • Mostrar los distintos elementos que componen el marketing mix, enmarcando la promoción en ellos.
  • Dotar a los trabajadores del sector comercio de una visión clara de los distintos tipos de promociones, así como de los objetivos que persiguen.
  • Capacitar para evaluar cuáles son los objetivos del MK que perseguimos, sopesando las distintas alternativas antes de adoptar un tipo de promoción.
  • Exponer la importancia de combinar las promociones con el PLV y merchandising en el punto de venta.
  • Mostrar a los trabajadores otras herramientas de comunicación y dónde se ubica el marketing promocional en ellas.
  1. Introducción al Marketing.
  2. La promoción como parte del Marketing Mix.
  3. Tipos de promociones.
  4. Objetivos de las promociones.
  5. La promoción en el punto de venta.
  6. Relación de las promociones con otras herramientas de comunicación.

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