Calidad ISO 9001:2015

Calidad ISO 9001:2015

Lograr el conocimiento detallado de los procesos de diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma Internacional ISO 9001:2015, aplicados a todo tipo de organizaciones sin importar el tamaño, industria o sector.

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Duración del curso:

60 horas

  • Lograr el conocimiento detallado de los procesos de diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma Internacional ISO 9001:2015, aplicados a todo tipo de organizaciones sin importar el tamaño, industria o sector.
  • Promover y facilitar la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001.
  • Introducir al alumno en el vocabulario específico de los sistemas de gestión de la calidad, facilitándole la comprensión de su normativa y demás lecturas sobre la gestión de la calidad.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos sobre gestión de la calidad en la organización que le capaciten para entender y desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001. Dar a conocer las etapas por las que tiene que pasar una organización para establecer, implementar, mantener y certificar su Sistema de Gestión de la Calidad

Conceptos generales de la Gestión de Calidad

1.1. La necesidad de la calidad, su origen

1.2. El concepto de Calidad y otros términos relacionados

1.3. Evolución del concepto de calidad: del Control de la Calidad a la Gestión Total

1.4. Diferencias entre Control, Aseguramiento y Gestión de la Calidad

1.5. Conceptos de Normalización y Certificación

Serie Normas ISO 9000 y evolución

2.1. Normas ISO 9000

2.2. Aprobación ISO 9001:2015

2.3. Cambios clave en ISO 9001:2015

2.4. Principios para la Gestión de la Calidad

Enfoque a procesos

3.1. ¿Qué es un proceso?

3.2. Diagramas de flujo

3.3. Arquitectura de procesos

3.4. Clasificación de procesos

3.5. Requisitos de la Norma

Norma ISO 9001 y requisitos

4.0. Introducción y Anexo SL

4.1. Objeto y campo de aplicación

4.2. Referencias normativas

4.3. Términos y definiciones

4.4. Contexto de la organización

Liderazgo

5.1. Liderazgo y compromiso

5.2. Política de la calidad

5.3. Roles, responsabilidad y autoridad

Planificación

6.1. Acciones para abordar los riesgos y oportunidades

6.2. Objetivos de calidad y planificación.

6.3. Planificación y control de cambios.

7. Apoyo

8. Operación

8.1. Planificación y control operacional

8.2. Requisitos para los productos y servicios

8.3. Diseño y Desarrollo de los productos y servicios

8.4. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente

8.5. Producción y prestación del servicio

8.6. Liberación de los productos y servicios

8.7. Control de las salidas no conformes

Evaluación del desempeño y Mejora

9.1. Seguimiento, medición, análisis y evaluación

9.2. Auditoría Interna

9.3. Revisión por la Dirección

9.4. Mejora

Implantación del modelo ISO 9001

Premisas básicas a tener en cuenta

La evaluación inicial

La elaboración de los documentos

La implantación del sistema

Las auditorías

Normativa ISO sobre auditorías

Auditorías como herramienta de gestión

Los protagonistas de la auditoría

Clasificación de las auditorías

El proceso de realización de la auditoría

La certificación

Solicitud de la certificación

Tramitación y análisis de la documentación

Auditoría documental

Elaboración del Plan de Acciones Correctivas

Acuerdo de concesión/denegación de la certificación

Certificado, marca y registro de empresa

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