Marketing orientado a la venta
Marketing orientado a la venta
Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing. Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.
Duración del curso:
75 horas
- Capacitar a los trabajadores para desempeñar funciones de marketing promocional en el comercio y aumentar sus ventas, clientes, o refuerzo de imagen.
- Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.
- Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa.
- Mostrar los distintos elementos que componen el marketing mix, enmarcando la promoción en ellos.
- Dotar a los trabajadores del sector comercio de una visión clara de los distintos tipos de promociones, así como de los objetivos que persiguen.
- Capacitar para evaluar cuáles son los objetivos del MK que perseguimos, sopesando las distintas alternativas antes de adoptar un tipo de promoción.
- Exponer la importancia de combinar las promociones con el PLV y merchandising en el punto de venta.
- Mostrar a los trabajadores otras herramientas de comunicación y dónde se ubica el marketing promocional en ellas.
- Introducción al Marketing.
- La promoción como parte del Marketing Mix.
- Tipos de promociones.
- Objetivos de las promociones.
- La promoción en el punto de venta.
- Relación de las promociones con otras herramientas de comunicación.
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