Marketing estratégico
Marketing estratégico
Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico. Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Duración del curso:
50 horas
- Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.
- Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.
- Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
- Profundizar en la segmentación de mercado.
- Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
- Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.
- Conceptos básicos del marketing estratégico.
- El valor del marketing.
- El enfoque del marketing estratégico.
- CRM, una visión estratégica.
- Cuestiones éticas.
- Análisis externo e interno.
- Análisis del macroentorno.
- Qué es la inteligencia competitiva.
- La segmentación de mercado.
- Formulación estratégica.
- Plan de empresa y plan de marketing.
- Implementación y control.
¿Estás interesado en este curso?
Estaremos encantados de ponernos en contacto contigo, escríbenos.