Marketing estratégico

Marketing estratégico

Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico. Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

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Duración del curso:

50 horas

  • Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.
  • Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.
  • Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
  • Profundizar en la segmentación de mercado.
  • Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
  • Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.
  1. Conceptos básicos del marketing estratégico.
  2. El valor del marketing.
  3. El enfoque del marketing estratégico.
  4. CRM, una visión estratégica.
  5. Cuestiones éticas.
  6. Análisis externo e interno.
  7. Análisis del macroentorno.
  8. Qué es la inteligencia competitiva.
  9. La segmentación de mercado.
  10. Formulación estratégica.
  11. Plan de empresa y plan de marketing.
  12. Implementación y control.

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